Calendario

Calendario

viernes, 3 de octubre de 2014

Por fin es viernes



Hola amigos y amigas, 


como estamos en pleno veranillo de San Miguel, os pasamos hoy actividades relacionadas con la naturaleza. 

En primer lugar, os queremos informar de que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Departamento de Educación Ambiental de la Dirección General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad dispone de Hábitat Madrid, un amplio programa de actividades ambientales organizadas desde los centros de información y educación ambiental. En concreto ofrecen rutas guiadas, recorridos en bici, talleres de educación ambiental y otras muchas actividades. Hay que apuntarse a primeros de mes para las actividades que van saliendo. Si queréis seguir la oferta que proponen, podéis hacerlo aquí



Más en nuestra zona, os comentamos que el Ayuntamiento de el Escorial, coincidiendo con las celebraciones de la Fiesta de la Bicicleta ha organizado diferentes actividades. Habrá rutas, un taller de educación vial y como no, pintacaras y globoflexia. 





También la Asociación Deverde propone una ruta en la naturaleza para este fin de semana. En concreto plantean una ruta en Robledondo para recoger moras y endrinas. Después del paseo habrá un taller para aprender a hacer mermeladas y licores... Podéis ver los detalles de la actividad en su web, pulsando aquí.



Para los más caseros, os hacemos como siempre alguna propuesta. Hemos encontrado esta página que plantea actividades para realizar con niños y niñas con materiales reciclados. 





En concreto nos enseñan cómo hacer un palo de lluvia, una fiesta pirata con materiales reciclados, un volcán de papel maché, diferentes posibilidades para una caja de cartón vacía o una pulsera con papel reciclado. Si os animáis con algún proyecto, mandadnos fotos y comentarios por favor...

¡Feliz fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario