Calendario

Calendario

viernes, 22 de noviembre de 2013

Recogida solidaria de tapones de plástico reciclados



Hola a tod@s, 

seguramente muchos y muchas habréis visto que se ha instalado en el hall de nuestro cole una caja para la recogida de tapones de plástico. Subimos una breve entrada esta mañana para contaros de qué se trata, para l@s que todavía no lo sepáis.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Voluntariado, ha firmado un acuerdo con la fundación SEUR con el fin de participar en la iniciativa "tapones para una vida" dirigida a mejorar la calidad de los niños y niñas afectados por enfermedades graves. Gracias a ella, se busca apoyar a costear parte del tratamiento de un niño de el Escorial aquejado de una de estas enfermedades. 

Participar en la campaña es muy sencillo. Sólo es necesario que acumuléis todos los tapones que podáis en casa (de leche, productos de limpieza, productos de estética...) y los depositéis en el contenedor que se ha colocado para ello en el cole

Nos informan de que hasta la fecha, el proyecto ha conseguido en otros municipios ayudar a más de 45 menores, para los que se han recogido más de 1.940 toneladas de tapones entregados a la recicladora, con un valor de casi 50.000 € y con la participación de 13 millones de personas.

Parece una buena iniciativa que además anima a nuestros peques a acostumbrarse a reciclar en casa. 

¡Feliz fin de semana!

1 comentario:

  1. Magnífica propuesta e idea. Yo, los he ido recogiendo y llevando al trabajo, pero a partir de hoy, serán para llevar al Colegio.

    Saludos.

    ResponderEliminar