Calendario

Calendario

lunes, 29 de abril de 2013

Taller de Huerto Vertical: Plantación (última parte)

Fabian Pataccini, by the way.
El pasado viernes 26, pudimos volver a vernos para plantar, en nuestras preciosas botellas, que ya decoramos en el taller anteriormente. Ahora tocaba ponerse manos a la obra.

Tras la preparación de la valla con las botellas decoradas, un total de 47. Compramos plantas que pudieran servir para nuestro proyecto, entre ellas, tajete, caléndula, fresas, lechugas (diferentes variedades), melisa, zanahorias, rúcula. Explicamos un poquito, por encima, la importancia de las plantas aromáticas y, también otras plantas que por sus colores, contribuyen al buen estado y desarrollo del huerto.

Estuvimos todo el día, comunicándonos si podría llevarse a cabo, por la amenza de lluvia, pero tuvimos suerte y, lo pudimos hacer.



Preparación de la valla del cole


 Nuestras plantas


Fresas Melisa

 Zanahorias



Lechuga




Mamá y, un pequeño hortelano.
Un papá, muy mañoso

       Nuestros ayudantes




Los participantes
Los participantes

Fue un día muy especial, para mí personalmente, por el entusiamos de los peques, con las palas, sus botellas, las plantas, sus ganas e ilusión en realizar algo tan bonito como es su huerto vertical, en la valla del cole.
También quiero agradecer su ayuda y, buena disposición del Equipo Directivo del Colegio Gerardo Gil y, también del Servicio de Limpieza del mismo, que con tanta paciencia, nos han ayudado. Y la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Escorial, en proporcionarnos la tierra para nuestras plantas.
Por supuesto, a todos los que con vuestros ánimos, ayuda y consejos, me habéis apoyado en los talleres que he realizado, no quiero mencionar, para que nadie me falte. ¡¡¡GRACIAS A TODOS, POR TODO, UN PLACER Y UN LUJO!!!.

1 comentario: